divendres, 20 de maig del 2016

Arroz chino o arroz tres delicias

Este arroz puede servir de guarnición o de primer plato.

Ahora que llega el buen tiempo apetece cambiar algunos platos. Empezar con las ensaladas, las ensaladillas, arroces y pastas, fiambres,.. Recetas que podemos preparar con tiempo y luego tomar a temperatura ambiente o simplemente templadas. Por eso hoy toca arroz chino o el conocido mundialmente, arroz tres delicias.

Ingredientes



  • 2 puñados guisantes crudos, ahora los hay de temporada.
  • 150 grs jamón york (cortado en daditos pequeños)
  • Diez gambas grandes
  • ½ pimiento asado
  • 1 taza arroz
  • Sal
  • 1 diente ajo


Salsa de cacahuete picante... Os debo la receta, ¡Os encantará!
Hervimos los guisantes bien cubiertos con agua y un poco de sal. Dejamos que cuezan durante unos quince minutos. Necesitamos confirmar que están tiernos porque los guisantes frescos tardan más que los congelados. No tiramos el agua de la cocción, la reservamos.
Batimos los huevos y hacemos una tortilla francesa con un chorrito de aceite. Pelamos las gambas y ponemos las cabezas y los caparazones de las gambas en el agua de los guisantes. Lo llevamos a ebullición unos cinco minutos a fuego fuerte. 

En un pequeño bol, cortamos las gambas en tres o cuatro trozos, según el tamaño. También cortaremos el pimiento asado. Tenemos que dejar que todos los ingredientes de esta receta sean de un tamaño similar, como el de los guisantes.


¿Preparados para la parte más importante? ¿Un buen arroz blanco, suelto y sabroso?
Primero lo vamos a lavar en un colador grande y lo dejaremos debajo del grifo hasta que el agua salga transparente. Colamos el agua de los guisantes y las pieles de gambas y medimos dos tazas y media, el líquido que necesitamos para nuestra medida de arroz
En la cazuela en la que vayamos a hacer el arroz ponemos un fondo de aceite y le echamos el diente de ajo y dejamos que se dore; después lo retiramos.
Entonces echamos el arroz y removemos rápidamente. No vamos a dejar que tome color, enseguida  le agregamos el agua previamente preparada. Bajamos el fuego a media potencia y dejamos que se haga el arroz , sin remover.

A los diez minutos añadimos  las gambas, los guisantes, el pimiento  el jamón y la tortilla cortada en trozos pequeños, removemos y dejamos 10 minutos más.

Una vez que pasen los veinte minutos dejaremos reposar cinco minutos, más.
Para servir, damos forma con aros de servir o con flaneras.

Espero que sea uno de vuestros platos 10 de este verano,



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...