dilluns, 29 de juny del 2015

Ensalada. Milhojas de legumbres.

Supongo que tod@s conocéis ese fenomenal evento que Sugg-r and some salt organiza cada año con las ensaladas. Con la etiqueta #ponunaensalada cada verano mueve cielo y parte de la tierra, para que publiquemos. Le agradezco de corazón todos sus esfuerzos que consiguen que rebusquemos nuevas mezclas, nuevos aliños, recipientes originales,.. y pensemos en nuestra salud. ¡Nuestros michelines te odian, Rosilet!


milhojas
Ensalada para cualquier día: judías blancas y aguacate.

Ya sabéis que tengo una especial pasión por los pequeños (y no tan pequeños) artilugios de cocina. Y nadie me pone freno. Me frena el espacio para almacenarlos. Para este milhojas se me ocurrió usar unos moldes especiales para tiramisú que aún no había estrenado. Una maravilla.

Los ingredientes de este milhojas son:

- Aguacates maduritos, medio por ración si son de buen tamaño.
- Un bote de judias blancas cocidas, las mías eco.
- Una lechuga.
- Una zanahoria o dos, según tamaño.
- 4 o 5 tomatillos cherry por ración.
- Una bola de mozzarella por ración o una cucharada de queso fresco en crema.
- Hierbas aromáticas, yo he usado tomillo.
- Sal y aceita de oliva virgen extra.

Limpiamos y cortamos los tomates por la mitad. Pelamos el aguacate y partimos en láminas gruesas.
Lavamos bien la lechuga y usamos las hojas tiernas, si son muy grandes las podemos partir con las manos. Lavamos y pelamos la zanahoria. Con mi afila-zanahorias he sacado largas láminas para terminar la última capa. Pero también queda muy bien si la rallamos con agujeros grandes y le agregamos unas gotitas de limón para que no oxide. Limpiar las judías para quitarles ese líquido con el que están envasadas, muy suavemente, porque son muy frágiles.


ingredients amanida pisos
Con un aro de emplatar, hacemos pisos hasta completar nuestra ensalada con zanahoria.
Ahora que ya lo tenemos todo preparado, cogemos nuestro aro de emplatar (yo mi molde) y vamos formando capas: lechuga, judías, aguacate y zanahoria. Si queréis hacer más pisos, adelante.
Regamos con un buen aceite como el de  Señoríos de Relleu y acompañamos con el queso aromatizado con tomillo.

Fácil y muy completa. Seguro que se os ocurren más ingredientes porque es muy versátil.

Y con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la fruta {del huerto a tu casa u oficina}

                                                              Margalida


2 comentaris:

  1. estupendísima de la muerte, mi Marga!! te imaginarás que llevando judías blancas y aguacate yo no puedo hacer más que enamorarme de esta ensalada tan bonita... además, como tengo mi "sacapuntas" para zanahorias podría hacerla y coronarla tal como tú ejejjeje
    gracias, mi niña!!
    eres una máquina!!
    muaaaaaaaaaaaaks!

    ResponElimina
  2. Una ensalada bien currada!! Me la comería ahora mismo!!

    besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...