divendres, 26 d’abril del 2013

Viaje a Argentina 1


Casualmente, Rosilet  y yo, casi en las mismas fechas, hemos decidido pasar unos días de vacaciones cruzando el charco que nos separa del resto del continente.

Y ya que nos ponemos, no hemos viajado a Europa, sino a América.

Rosilet un poco más al norte y yo al sur, hasta la gran Argentina.



Ya sabéis que mis entradas suelen estar escritas en catalán, pero esta vez es necesario que cambie al castellano porque tengo que agradecer a muchas personas lo maravillosa que ha sido la estancia, lo mucho que hemos paseado, comido, 
y sobretodo compartido momentos inolvidables.


Muchas gracias a Beatriz y a Rodolfo, por habernos invitado a su casa en la que nos hemos sentido como reinas, por hacernos de taxi, por compartir maravillosos momentos.

A Marcelo Llobera y a Patricia por su simpatía, su paciencia, sus risas y su buen humor. A sus hijos Agustín y Delfina, pero sobretodo a Martín (fuente inagotable de historias cómicas). A Miguel Llobera y a Graciela y a sus hijos, tan amables y entrañables.

Todos nos han tratado con una amabilidad fuera de toda obligación y les esperamos con ilusión para "pagarles" con la misma moneda :)


La vuelta siempre es dura,... Deshacer la maleta, sacar obsequios, poder lavadoras....

Pero no podía dejar de empezar a mostraros parte de lo que ha llenado mi maleta hasta el punto que no poder con ella XD.

No os preocupéis, es un ligero resumen de fotos de “cosillas” que han salido de la bien cargada “valija”.... Ya llegará una segunda parte de cultura, recetas, lugares maravillosos y mil nuevas ideas que ampliaran las miras de todos los que recorren el mundo y mostraran nuevas maneras de vivir diferente a la nuestra.

Y ya no me enrollo más,... Pasen y vean:



Alfajores de Havanna
¿ Quién va a Argentina y no compra Havanna? Esta es una de las cajas que llegaron,... dulce de leche y nueces y todos los de colores son variedades de trufa, fruta,..  Claro que tenemos negocios argentinos que hacen sus propios alfajores, incluso tienen los de la Havanna, Pero siempre son los clásicos, los que van cubiertos de azúcar o chocolate. Realmente la marca tiene tantos productos y tan ricos que podría enfermar de ataque de dulce de leche Nos han gustado todos.

Otros alfajores diferentes
Pero, sin duda, los productos caseros son mejores. Estos mini alfajores son una perdición!!! Los compramos en un salón de té. Cada día desayunábamos en uno diferente, todos preciosos. El último día compramos estos pequeños, de la medida de un bocado. Sólo tocaron tierra y desaparecieron.


Otra maravilla culinaria !! En Nucha todo es  especial...

Nucha es una historia de tesón y superación en una Argentina en crisis. Empezó preparando tortas para una amiga y acabó preparándolas para ella misma en el garaje de casa. Ahora tiene 12 locales, preciosos y trabajan para ella más de 200 personas.

De todas maneras estoy segura que entendéis que no sólo de alfajores vive una mujer,... Buenos Aires es una ciudad enorme, con muchas cosas para visitar. Entre ella sus mercados de artesanía, de objetos de segunda mano... Disfrutamos mucho de callejear por el Barrio de La Boca y por la feria de San Telmo, en la plaza Dorrego (los domingos es el día de las antigüedades). Una se convierte en feliz poseedora de algún pequeño objeto cuando patea estos lugares

Una calabacita decorada, que al sacudirla puedes oir las semillas dentro
del buho.

Broches artesanales, una mañana de paseo por mercadillos,.. Genial !!

Lápices totalmente artesanales
Objetos de papelería variados. Ya conocéis otra de mis debilidades, ¡el material de papelería!, Los lápices de colores son del barrio de La Boca, los ví y pensé en los niños y también en mi abuelo! No penséis que estoy loca.. Mi abuelo usaba una navaja para sacar la punta a los lápices y me temo que estos también van a necesitar una buena hoja afilada. El bolígrafo con una pequeña vicuña, es de una tienda de productos artesanales y el cuadernito de papel reciclado es una tradición.(un regalito, me encanta <3) Suelo usar estas libretas pequeñas para tener a mano y apuntar ideas, nombres, cosas que no debo olvidar...
Bolso con bolsillitos, en tejido de telar, una monada...

Un encargo especial de mi hija Núria. Yo tenía uno muy parecido cuando era quinceañera !!!

Artesanía en plata, unos pendientes y un colgante de "Rosa del Inca"
piedra nacional de Argentina, la rodocrosita.

Y volvemos a cambiar de tercio y volvemos a la comida...Cuando viajas siempre encuentra productos (aún el el supermercado) que te llaman la atención. Supongo que de cada vez, por desgracia, esto nos pasará menos con la globalización. Sniff... Os enseño dos "chorradas": 


Preparados para hacer Chipa y Tortas fritas,...

Sección "cupcakes": cápsulas, cuadernito, marcador...
Sección arrasada!
¿Tenemos estas cosa en Mallorca? Pues que queréis que os diga, ahora empezamos a tener variedad. Total, que soy una acaparadora!!  El cupcake de crochet los hacia la hija de la dueña de la tienda. Ya hemos estrenado unas cápsulas y la libreta ha venido completa de vivencias y apuntes de todos estos días en Buenos Aires.
Diversos artículos para nuevas recetas
La provolonera de cerámica fue un artículo que me sorprendió. No tenía ni remota idea de que existiera un objeto así. ¡Fue verlo y mis ojos se quedaron clavados! Y sin saber para que servía usar, entré en la tienda y ya veis que salí con ella.También me vine con 2 tipos de dulce de leche repostero, tan difícil de encontrar en Mallorca  y una botellita de chimichurri, para el asadito... Los placeres de la gastronomía local!

Cubiertos, súper originales, para la ensalada...
Y como cualquier blogger, cómo olvidarnos de cucharas, vasos, bowls y todo aquello que pueda quedar bien en una foto para algún post previsto o que aún no hemos pensado; hay que ser previsor!
Y ya queda poco... ahora la parte cultural..

Libro sobre la Tartamudez de la experta mundial, Beatriz Biain de Touzet
Este libro representa una de las razones para ir a la Argentina. Realmente era un semi viaje de trabajo. Íbamos desde Palma para un curso-ponencia que daba mi amiga-compañera Marina sobre Disfluencia y su experiencia con el método Lidcombe. Todo fue a las mil maravillas, las fonoaudiólogas argentinas estuvieron muy implicadas y fue muy gratificante.
La autora: un sol de persona, un amor y una anfitriona maravillosa, GRACIAS Beatriz !!!!

Todas las revistas y libros que se vinieron conmigo
El libro de recetas de Nucha (unas recetas de chuparse los dedos), revistas de crochet, de porcelana fría, y más que allí son muy aficionados a las manualidades y en los quioscos me volvía loca. 

Ji, ji, un regalito para el pueblo argentino. Sus fotos empapelan la ciudad !!!


Pesos sueltos que se quedan en el bolsillo.

Y estos son los pesos que han venido conmigo a Mallorca,...Son esos que después de salir del FreeShop y gastar todo lo que has podido se quedan de recuerdo y te los llevas a casa para que los vean los niños.  Y con esta entrada queda inaugurada una sección nueva dedicada a viajes y aventuras .
Y aún no vamos a hablar de asados, empanadas y facturas !!!

                                                                          Margalida

Podeu trobar altres experiències viatgeres :



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...